Última Hora

La Contraloría General de la República dio luz verde a la CCSS para una compra por más de 4 millones de dólares en equipo médico para la atención de la pandemia.

El equipamiento incluye 180 aspiradores ($404.280), 38 video laringoscopios ($864.500), 86 monitores de signos vitales invasivos ($753.360), 155 monitores de signos vitales no invasivos ($674.250), 200 unidades de CAF ($1.9 millones) y otros equipos adicionales.

Señala el oficio que los montos estimados corresponden a los máximos obtenidos de diferentes cotizaciones, sin embargo, es claro que la adjudicación recaerá en la empresa idónea que brinde el mejor precio posible en combinación con el menor plazo de entrega posible y que la administración es la responsable para realizar la razonabilidad del precio correspondiente de cada compra que realice.

Los equipos requeridos son para unidades de cuidado intensivo y cuidado intermedio, por lo que sus características técnicas son superiores para poder utilizarse en este tipo de servicios.