Por Natalia Jiménez Segura |2 de agosto de 2021, 10:37 AM

El Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, continuó este lunes con su maratónica jornada de vacunación contra el COVID-19.

El centro médico ha vacunado continuamente, las 24 horas del día, desde el viernes anterior. 

Todo el viernes, sábado y domingo las personas pudieron llegar a aplicarse la primera dosis anticovid a la hora que quisieran.

Este lunes se espera que termine esta segunda jornada masiva a las 6:00 p. m. o hasta que se acaben las 1.746 dosis destinadas para hoy.

“Invitamos a todas las personas que por diferentes razones no logran acceder a la vacuna por un tema de horario de trabajo u otras razones, que se acerque al hospital Monseñor Sanabria, aquí le estamos esperando, en un proceso ordenado, bajo todas las medidas de prevención y protección con el fin de brindarle la oportunidad de vivir una experiencia que sin duda estará llena de calidez y buen trato”, dijo Randall Álvarez, director general del centro.

La población meta es la de de 20 años o más, independientemente de su lugar de residencia. Eso sí, deben contar con la cédula de identidad.

Desde el viernes hasta este lunes a las 5:30 a. m., el hospital aplicó 3.864 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Según explicó la encargada de prensa de la institución a Teletica.com, entre semana se le dará la oportunidad de vacunarse principalmente a las personas que asistan al hospital a realizar algún trámite, procedimiento o tengan cita. 

Eso sí, esto en jornada ordinaria de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. y viernes de 7:00 a. m. a 3:00 p. m. 

Además, se habilitó el “Autovac” para que los adultos mayores o pacientes con movilidad reducida puedan ser inoculados sin bajarse el vehículo.