Última Hora

Este viernes en Telenoticias les presentamos el perfil del candidato presidencial Fabricio Alvarado, aspirante del Partido Nueva República. Estas semblanzas se publican de acuerdo con la posición en que se ubica el partido en la papeleta. 

El josefino de 47 años estudió ciencias de la comunicación colectiva en la Universidad de Costa Rica. Posteriormente, trabajó durante 10 años como periodista en Noticias Repretel. 

Sus inicios en la política se remontan al 2013, en aquel momento Alvarado ya era pastor en una iglesia evangélica y se incorporó al partido Restauración Nacional, una agrupación de corte cristiano.

Fue precisamente con ese partido que llegó en 2018 a la segunda ronda contra el actual presidente, Carlos Alvarado. Llevó a ese partido a convertirse en la segunda fracción más grande de la actual legislatura. En el video adjunto, el candidato asegura tener el liderazgo "que no se ha tenido en este país para traer bienestar a las personas". 

Sin embargo, el triunfo de haberse posicionado como la segunda bancada más grande en la Asamblea Legislativa no duró mucho tiempo, ya que hubo una fracción en el partido ese mismo año; Alvarado se separó junto a un grupo de diputados y creó su propio partido independiente, precisamente con el que aspira a la presidencia hoy. 

El actual presidente de Restauración Nacional (PRN), Carlos Avendaño, aseguró en aquel momento que Fabricio Alvarado había manejado el financiamiento de la campaña de PRN mediante una estructura paralela. De hecho, Avendaño presentó una denuncia ante el Tribunal Supremos de Elecciones (TSE) por estos hechos. Esta entidad elaboró un informe y un año más tarde lo entregó a la Fiscalía. El Ministerio Público inició una investigación por aparente infracción al Código Electoral, pero hasta este momento todavía no se ha pronunciado.

Spotify TeleticaRadio