Última Hora

Presidencia anunció, este domingo por la noche, que a partir de esta semana la conferencia de prensa para brindar información y detalles sobre la COVID-19 en el país, se realizará una vez por semana.

De ahora en adelante, todos los martes a la 1 de la tarde el Ministerio de Salud dará detalles, en vivo, sobre la emergencia por la pandemia.

“El Ministerio de Comunicación y el Ministerio de Salud informan que a partir de la próxima semana la conferencia de prensa en vivo sobre los datos y acciones adoptadas en esta materia se realizará regularmente una vez por semana, los días martes”, señala el comunicado.

Sin embargo, los martes y viernes el Ministerio de Salud colgará en su sitio web toda la información correspondiente junto con infrográmas, así como bases de datos de Excel con la información correspondiente.

Los martes se indicarán los detalles de sábado, domingo, lunes y martes, mientras que los viernes se harán públicos los datos de miércoles, jueves y viernes. En ambos casos, se entregarán los datos especificados por cada día.

Además, se anunció que de ser necesario y si hay información relevante que lo amerite, se hará una conferencia de prensa en vivo al respecto.

“Esto con el fin de informar a la población con la frecuencia que demanda determinado momento de la evolución de la pandemia. Así, si el acontecer subsiguiente hiciese necesario que la conferencia se realice con mayor frecuencia, se establecerían más actividades de ese tipo cada semana”, agrega el escrito.

Video: