Última Hora

Una nueva especie de rana de cristal llamada Hyalinobatrachium Dianae, que se descubrió recientemente en los bosques de nuestro país, llamó la atención de algunos medios internacionales como Fox y Mashable, pero no necesariamente por su descubrimiento sino por su gran parecido con la popular rana René de Los Muppets.

“Muy similar a la rana de cristal, el anfibio de color lima tiene la piel translúcida en su parte inferior y tiene ojos que hacen que parezca al famoso Muppet”, indicó el sitio de noticias Mashable.

La rana fue fotografiada por el doctor Brian Kubicki en la Cordillera de Talamanca, al sur del país, quien detalló la nueva especie en un estudio realizado junto a los zoólogos Stanley Salazar y Robert Puschendorf.

El doctor Kubicki nombró al pequeño animal H.Dianae en honor a su madre Janet Diane Kubicki.

Entre los estudios que, según indicó el Centro de Investigación de Anfibios de Costa Rica, se le hicieron a la rana para asegurar que es una nueva especie, se encuentra su única combinación de características morfológicas, genéticas y canto.

Por su parte el sitio Fox News, hizo referencia a la variedad de ranas de cristal que cuenta nuestro país.

“Con el descubrimiento de esta nueva especie, ahora Costa Rica cuenta con 14 tipos distintos de ranas de vidrio que habitan dentro del territorio nacional”, indicó el medio.