Última Hora

Salud

CCSS recomienda incrementar cuidados a la población adulta mayor ante bajas temperaturas de la época

Es vital evitar que esta población entre en contacto con personas que estén resfriadas, esto implica impedir visitas de gente enferma y viceversa

El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología de la CCSS comunicó que es importante extremar los cuidados de la población mayor, esto debido a los cambios bruscos de temperaturas que se presentan en el país por la época.

“Es necesario evitar que esa población se someta a cambios de temperatura: fuertes vientos, fríos y calores, con la finalidad de evitar las infecciones en las vías respiratorias, cuyas secuelas pueden ser muy graves en esta población”, comentó el Dr. Fernando Morales Martínez, director el centro de Geriatría.

Es importante el cuidado a la población mayor de 65 años en climas fríos, la Caja recuerda que es necesario el uso de camisetas, bufadas, abrigos y medias.

Como recomendaciones es esencial mantener la higiene ambiental, como la limpieza de las camas y espacios. Además, evitar el contacto de personas enfermas o con algún virus.