Última Hora

Salud

CCSS investigará caso de adulta mayor que no fue atendida en el Blanco Cervantes

La respuesta por parte de la institución surge luego de que Telenoticias divulgara el caso este viernes

Julio Naranjo 20/9/2019 10:16

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) anunció este viernes que investigará el caso de una adulta mayor de 99 años a la que se le negó la atención en el Hospital Blanco Cervantes por tener la cédula vencida.

La respuesta por parte de la institución surge tras una publicación en Telenoticias en la que se denuncia que doña María Lía Loaiza Martínez no fue atendida en el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología porque su documento de identificación tenía diez días de vencimiento.

A raíz de este acontecimiento, el gerente médico de la CCSS Dr. Mario Felipe Ruiz señaló que el objetivo de la investigación es revisar el procedimiento utilizado.

Además, la directora del centro de salud, detalló que desde el momento que se enteraron del incidente, contactaron a la paciente para ofrecerle la atención pertinente el próximo lunes.

Lea también: Hospital Blanco Cervantes negó atención a adulta mayor de 99 años por tener cédula vencida

“Estamos haciendo todas las coordinaciones necesarias para mandar una ambulancia hasta Torre Molinos de Desamparados para que la recoja, la traiga al hospital y sea atendida por el equipo médico, se le den las recetas y posteriormente, el mismo vehículo la lleve hasta su casa”, explicó la Dr. Milena Bolaños Sánchez.

Agrega que la revisión de los protocolos aplicados en este caso lo que busca son oportunidades de mejora para evitar que situaciones similares a futuro con otros asegurados.

“Esta particular circunstancia nos hará afinar más la búsqueda del buen trato”, finalizó Bolaños.