Última Hora

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció este lunes el regreso de los internados universitarios a partir del próximo lunes 19 de octubre.

La institución mantenía suspendida esta práctica desde marzo anterior como medida preventiva por la pandemia del COVID-19; sin embargo, la publicación de los nuevos “Lineamientos para la reapertura académica del Bloque de Atención Primaria ante la pandemia por SARS-CoV-2” reabrió esa posibilidad.

La medida permitirá que aquellos estudiantes del último año de la carrera de Medicina, quienes estaban realizando el internado en la Caja, puedan continuar con ese proceso formativo según los campos clínicos que la CCSS tenga a disposición bajo las nuevas condiciones.

La práctica tendrá algunas condiciones, como una capacidad limitada, el uso obligatorio de equipo de protección (a costo del estudiante), acatamiento estricto de lineamientos y protocolos establecidos por la Institución y las diferentes autoridades, entre otros.

La apertura será gradual y se iniciará con los campos de medicina familiar y comunitaria, posteriormente se evaluará para continuar con la apertura.