Última Hora

Este miércoles el presidente de la República, Carlos Alvarado, visitará el cantón de Los Chiles para inspeccionar las acciones institucionales de resguardo de fronteras y las medidas tomadas por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Las acciones iniciarán a las a las 8:00 a. m. cuando Alvarado tendrá un encuentro con representantes de los cuerpos policiales que se han desplazado a la zona en el marco del operativo “Fronteras Seguras” y visitará la base aérea alterna instalada por el Ministerio de Seguridad Pública (MPS) para reforzar la vigilancia en la franja fronteriza.

Posteriormente, el mandatario liderará la sesión diaria del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) desde las instalaciones del Servicio de Vigilancia Aérea del MPS.

Carlos Alvarado también inspeccionará la habilitación de la Unidad Médica Móvil que instaló la Caja en la zona, con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta ante de la pandemia.

En el hospital móvil, que tiene un área total de 130 m2, funcionará el Servicio de Emergencias para la atención de pacientes que presentan otras patologías.

“Estas instalaciones se mantendrán por tiempo indefinido mientras el país enfrenta la emergencia COVID-19”, indicó Presidencia en un comunicado de prensa.

El mandatario estará acompañado de la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, y el gerente Médico de la Caja, Mario Ruiz.

Será una visita realmente rápida ya que se espera que para mediodía ya estén de vuelta en la capital.