Última Hora

La cobertura de seguro de salud de los trabajadores cuyos contratos laborales estén suspendidos, será extendida hasta el 31 de marzo del 2021. Así lo determinó la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (C.C.S.S)

De acuerdo con Román Macaya, presidente ejecutivo de la institución, la intención es seguir brindando apoyo a las personas que han sido impactadas por la pandemia, y sus ingresos se hayan visto afectados por la suspensión de sus contratos de trabajo.

Macaya indicó, que la decisión no se había podido tomar anteriormente, ya que se debía primero nombrar a la persona que sustituiría a Mario Devandas para que la Junta Directiva sesionara.

Según el gerente financiero, Luis Diego Calderón, se trata de una decisión que reforma de manera excepcional y transitoria el artículo 58 del Reglamento de Seguro, el cual da un plazo de seis meses de seguro de salud posteriores al cese del contrato de trabajo de una persona.

La medida de la Caja, se une a otras que ha tomado la Institución anteriormente para ayudar a las personas que se han visto perjudicadas económicamente por la crisis provocada por COVID-19.