Última Hora

Los vecinos de las localidades de Mora podrán ahora realizar sus consultas de salud en el Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Puriscal en horario vespertino.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que luego de una redistribución de recursos lograron extender la atención hasta las 9 p. m. de lunes a viernes.

Según la Dra. Kattia Herrera, directora de este CASI, señaló que con la consulta vespertina se atenderán a 28 pacientes más por día.  

“Hicimos una restructuración del servicio de emergencias y se pudo obtener una consulta vespertina que funciona de 1 a 9 p. m. y ha tenido una respuesta increíble, ya que la mayoría son personas que trabajan”, señaló Herrera.

En este centro los pobladores de Puriscal y Turrubares disponen de los servicios de medicina interna, gastroenterología, cirugía, radiología, pediatría, medicina de trabajo y hace pocas semanas se incorporó un geriatra.

En diez años de servicio, el CASI de Puriscal se ha convertido en un gran apoyo para hospitales josefinos, ya que en sus quirófanos se realizan cirugías que permiten alivianar las listas de espera.

Hasta la fecha se han realizado en sus dos quirófanos 11 mil cirugías, la mayoría de ellas de carácter ambulatorio.