Última Hora
  

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) afina todos los detalles para las próximas elecciones presidenciales del 6 de febrero. 

Este año, el proceso tiene algunas particularidades que nunca o hace mucho tiempo no se veían en el país. Gustavo Román, asesor político del máximo órgano electoral, compartió algunas de ellas en el espacio Café Política de Telenoticias.

La primera es que esta es la primera campaña electoral que se realiza durante una pandemia. Además, se debe tomar en cuenta que los expertos apuntan a que el pico de contagios COVID-19, en esta nueva ola, llegará, justamente, durante la primera semana de febrero, fecha de las elecciones. 

Otra peculiaridad es la gran cantidad de aspirantes a la Presidencia de la República: 25 en total, 15 de ellos con doble postulación. Según Román, en el 2006 se llegó a 14, pero antes de eso se rondaba los 12 candidatos. 

Ante este escenario, otra característica particular es que el TSE prácticamente da por un hecho que habrá segunda ronda. El presupuesto para la primera votación es de ₡7.358 millones y ₡2.616 millones se destinarán al balotaje.

Repase la entrevista completa en el video adjunto.

Elecciones 2022