Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo, la mañana de este martes, a tres sospechosos de robar una motocicleta, así como amenazar y privar de su libertad a su dueño para que quitara la denuncia por el hecho.

La Sección de Robo de Vehículos realizó dos allanamientos en José María Zeledón, Curridabat, y otro en Zapote, con el objetivo de ubicar a los hombres.

El suceso investigado ocurrió a finales de mayo. En apariencia, el ofendido viajaba en motocicleta cuando fue interceptado por dos sujetos, quienes lo despojaron de la moto y otras pertenencias. 

"Parece que, en el momento, uno de ellos habría sido reconocido por el ofendido, quien luego parece que los habría buscado para que le entregaran la motocicleta. Sin embargo, lo intimidaron y le dijeron que no pusiera la denuncia y que no le iban a devolver las cosas", explicó la oficina de prensa.

A pesar de esto, el hombre interpuso la denuncia en el OIJ. 

Pasaron los días y llegaron dos hombres a buscarlo a su trabajo, lo subieron a un vehículo de forma violenta y lo llevaron hasta las oficinas del OIJ, obligándolo a quitar la denuncia.

"El mismo ingresó, quitó la denuncia, cuando salió los sujetos lo estaban esperando y lo dejaron en una calle solitaria", añadió el OIJ.

En su segundo intento, el hombre regresó a las autoridades para denunciar su privación de libertad y nuevamente el robo de su motocicleta. Esta vez, las autoridades lograron identificar a los sospechosos de 20, 25 y 35 años, quienes fueron detenidos este martes.

Ahí se logró ubicar la moto con la que lo habrían interceptado al hombre, además de evidencia que los vincularía con el caso.