Última Hora

La Fuerza Pública ubicó un grupo de nicaragüenses que estaban en el límite de la frontera de Costa Rica. En el sector conocido como La cruz en Upala.

Al parecer los extranjeros se disponían a ingresar a suelo tico cuando fueron sorprendidos por los oficiales nacionales.

Dos nicaragüenses más que estaban de forma irregular en nuestro país fueron sorprendidos cuando eran trasladados en un taxi.

El hecho ocurrió en Upala. Ambos habrían ingresado al país por puntos no autorizados. El conductor del taxi fue detenido.

Este hombre de nacionalidad nicaragüense fue ubicado por la policía, tras ser inspeccionado se logró determinar que estaba indocumentado y que además llevaba en sus pertenencias un uniforme alusivo al ejército del país vecino.

En Liberia, Guanacaste, la Fuerza Pública ubicó una buseta con al menos 14 nicaragüenses indocumentados.

Según las autoridades, todos los nicaragüenses ubicados en las últimas horas han sido puestos a la ordenes de Migración y Extranjería para el debido proceso de extradición.

Los diferentes grupos policiales continúan con los operativos constantes en las zonas fronterizas para evitar que ingresen personas contagiadas por COVID-19.

Desde el 18 de marzo anterior costa rica cerró sus fronteras como parte de las medidas tomadas para evitar la propagación del virus y está prevista hasta el 30 de junio. Ese día las autoridades determinarán si se extiende el plazo del cierre de las fronteras.