Última Hora

Los 763 diarios fueron trasladados por los canales de Tortuguero y entregados a las familias de las barras de Tortuguero y San Francisco, ambos del cantón de Pococí.

Estas familias vieron afectada en su economía ya que viven exclusivamente del turismo.

El diario de alimentos incluía artículos de higiene personal y un kit adicional con cloro, jabón líquido y solución antiséptica alcohólica.

Los suministros fueron trasladados en vehículos de diferentes instituciones públicas con la cruz roja costarricense y el cuerpo de bomberos, así como la donación de la empresa de transporte sistemas comerciales GB del este que realizaron el operativo terrestre hasta Caño Sirena, desde donde se cargó cada diario en pangas con el apoyo de personas de la comunidad.

Este operativo dio inicio el jueves anterior en barras del Colorado, donde 904 familias recibieron hasta la puerta de sus hogares paquetes de alimentación para atender sus necesidades básicas debido a la emergencia por el COVID-19.

El traslado de los insumos se realizó por mar y por tierra gracias a la coordinación de muchas instituciones y del comité municipal de emergencia de Pococí.

Ante la necesidad de alimento en la barra de Tortuguero, la cámara de turismo de Tortuguero y su asociación de desarrollo se unieron para llevar almuerzo a más de 70 personas, entre ellas, adultos mayores. 

Con el apoyo de varias mujeres de la zona, todas las mañanas cocinan en el comedor del centro educativo y en bicicleta o cuadra ciclos llevan un plato de comida diario hasta la puerta de adultos mayores e indigentes. 

Según la CNE, próximamente se entregarán suministros a 76 familias de las poblaciones no indígenas de valle Burica, La Peña, Punta Vanegas y puesto La Playa.