Última Hora

Cerca de 4.000 litros de gasolina fueron localizados por las autoridades la mañana de este viernes, dentro de 17 estañones y cinco pichingas que se encontraban flotando frente a playa Piuta, Limón, así lo informó en un comunicado el Ministerio de Seguridad Pública.

El hallazgo podría estar relacionado con un incidente atendido anoche por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, ya que la tarde del jueves una lancha sospechosa fue vista mientras salía a toda velocidad de Cieneguita hacia el Mar Caribe.

Poco antes de las 7 p. m., a unas cinco millas de la costa y en las cercanías de la isla Uvita, oficiales de la Estación de Guardacostas de Limón, a bordo de una lancha interceptora, lograron dar con la embarcación sospechosa.

Los tripulantes, en vez de detenerse para que los oficiales del Guardacostas inspeccionaran la nave, estos más bien aceleraron su marcha.

Poco después, en virtud de la carga que transportaba, la cual hasta ese momento se desconocía, la nave comenzó a hundirse, por lo que los guardacostas procedieron a rescatar a sus tres tripulantes, quienes fueron identificados como de apellidos Reid, Gudiel y Harris.

Según el MSP, los guardacostas procedieron a transportar a los cuatro sujetos en calidad de náufragos hasta Limón.  Luego, tras solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de Limón y debido a que contra estas personas no había ninguna evidencia, los tres tuvieron que ser liberados.

Debido a la alerta que desde anoche manejaban los Guardacostas, Fuerza Pública y la Policía de Fronteras, poco después de las 5 a. m., logaron divisar los estañones y pichingas que flotaban cerca de playa Piuta.

La Fiscalía ordenó que el Guardacostas transportara y custodiara el combustible encontrado, a fin de que luego fuera puesto a disposición de Recope.