Última Hora

Los oficiales del Departamento de Inteligencia Policial (DIP) del Ministerio de Seguridad detuvieron a cinco personas dedicadas, al parecer, al robo y asalto a turistas extranjeros.

Los hechos empezaron varios días atrás cuando las autoridades recibieron la alerta de estos sujetos que se hacían pasar por vendedores ambulantes de legumbres y verduras para cometer sus actos.

Uno de los casos se reportó en el mercado central de San José. Cuando los hombres arrebataron del cuello de una extranjera una cadena valorada en ₡2.5 millones.

La víctima fue una estadounidense quien pidió ayuda de inmediato a los oficiales que permanecían cerca y de inmediato, los policías acudieron a su auxilio y dieron la alerta al DIP con los rasgos de los sospechosos.

Las autoridades informan que en cuestión de minutos el DIP procedió a dar búsqueda y gracias a videos donde quedaron grabados se pudo ubicarlos en los alrededores del mercado Borbón.

Los sospechosos responden a los apellidos Ramírez de 19 años, Gil de 18 años, Vargas de 21 años y Gómez 27 años.

Asimismo, la Fuerza Pública indicó que Vargas posee expediente delictivo por asaltos desde que era menor de edad; Ramírez por asalto y robo; Gil por tenencia de droga, robo, asalto y hurto; mientras que Gómez por portación de arma de fuego, riñas y tenencia de drogas.

Una vez aprehendidos fueron remitidos a la Fiscalía de San José, con todas las pruebas del caso para el debido proceso.