Última Hora

Álvaro Sequeira Mendiola de 58 años y su hijastro Jeffrey Fernández Ramírez de 34, fueron indagados en las últimas horas.

Ambos son investigados por el presunto delito de motín y este domingo se realizará la audiencia donde la Fiscalía puede solicitar medidas cautelares contra los sospechosos.

A esa diligencia también asistiría Minor Masís Artavia, detenido este sábado en una finca de su propiedad ubicada en Río Cuarto de Alajuela.

No es la primera vez que Sequeira y Masís, quienes aparecen juntos en esta fotografía del periódico La Nación, son indagados.

En el año 1996 fueron sometidos a 16 horas de interrogatorios, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los había vinculado con el secuestro de dos extranjeras en Boca Tapada de San Carlos; aunque ese ligamen no fue demostrado.

Pero desde antes ambos hombres, por separado, habían enfrentado a la justicia.

Minor Masís, miembro del “Comando Cobra”, fue sentenciado a 42 años de prisión por los delitos de privación de libertad, concusión, una violación y homicidio calificado. Las víctimas fueron indígenas del alto de Talamanca.

Por su parte, Álvaro Sequeira era buscado por la sección de capturas ya que tiene pendiente una condena de 12 años por estafa, pena que fue readecuada a tres años.

Los tres detenidos están a las órdenes del Ministerio Público.

Lea también: