Última Hora

La entrada en vigencia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) ha generado muchas preguntas que no son simples de resolver. ¿Qué paga IVA? Se ha convertido en una pregunta común en las conversaciones diarias.

Para ayudar a sus usuarios la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) desarrolló una campaña sobre los diversos servicios financieros que están exentos de realizar este pago.

“Dada la complejidad del sector financiero y los múltiples servicios que se brindan es importante que el usuario esté al tanto de los cambios y cuáles servicios están exentos del pago del IVA”, indicó María Isabel Cortés, Directora Ejecutiva de la ABC.

La ABC recordó que en el reglamento publicado por el Ministerio de Hacienda se estipulan en el artículo 11, inciso 7, los servicios exonerados.

Entre ellos están las transferencias bancarias y no bancarias, retiros de efectivo –ya sea en caja o cajero automático–, cambio de cheques y venta o cambio de divisas, entre otros.

La campaña se desarrolla a través las diversas plataformas digitales de la ABC.

“Desde la Asociación Bancaria Costarricense estamos muy interesados en informar a la ciudadanía de las eventuales modificaciones”, concluyó Cortés.

Más información en el video adjunto.