Última Hora

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) cobró a la empresa aseguradora Mutuaide Assistance ₡80 millones por la hospitalización de cuatro turistas franceses contagiados de COVID-19.

Así lo confirmó a este medio Juan Alberto Piedra Montero, jefe del Área de Coberturas Especiales de la Gerencia Financiera de la institución.

"Según datos suministrados por los establecimientos de salud, ya la aseguradora internacional realizó transferencia de dinero a la CCSS por la atención de cuatro personas francesas que se atendieron en esas unidades médicas", dijo Piedra.

En total, seis turistas franceses recibieron atención médica en los hospitales San Juan de Dios, México y el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO). A la fecha, quedan dos facturas pendientes de cobro.

Estos turistas fueron egresados de los centros médicos. En ese momento, la CCSS envió la factura final a la compañía de seguros.

"La aseguradora brinda un plazo de 15 a 22 días hábiles para cancelar el monto. Estos pagos se realizaron de la mejor manera, con una buena coordinación y comunicación cordial", agregó Piedra.

En una nota publicada días atrás, la factura total de los turistas llegaba a ₡50 millones; pero este martes, con datos actualizados, alcanzó los ₡80 millones.

"Conforme fueron pasando los días, la facturación se fue engrosando. Por ejemplo, hubo un egreso la semana pasada, en ese entonces (primera nota) se había dado un avance de ₡50 millones, pero posteriormente con los días más de estancia en CEACO la facturación fue más significativa", acotó.

El funcionario de la CCSS dijo que una asegura internacional como esta tiene la capacidad de cubrir hasta 150 mil euros por persona. 

App Teletica