Última Hora

La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica está coordinando vuelos comerciales de repatriación debido al aumento de casos de COVID-19 en territorio nacional. 

La Embajada y el Departamento de Estado gestionaron los traslados con la aerolínea Spirit desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría hasta Fort Lauderdale, Florida.

Estos vuelos serán el miércoles 8 y miércoles 15 de julio. Saldrán de Costa Rica a la 1:00 p. m. y estarían llegando Fort Lauderdale a las 6:10 p. m.

Por su parte, la Aerolínea United sigue ofrecimiento vuelos comerciales de repatriación desde el Juan Santamaría hasta Houston, Texas.

Estos se están realizando los días lunes, miércoles y viernes hasta el 17 de julio. Todos los vuelos están abiertos a reservación pública, sin embargo, los asientos son limitados.

El costo de los tiquetes será asignado por cada aerolínea.

En su página web, la Embajada informa sobre la cantidad de casos en Costa Rica, las restricciones, las medidas, las alertas y especialmente la transmisión comunitaria. Además, recuerda que el país anunció que abrirá sus fronteras para vuelos comerciales hasta el 1° de agosto.

La Embaja de Estados Unidos impulsa la repatriación a pesar de que el día de ayer el país norteamericano registró un nuevo récord de contagios, 53 mil en un solo día.

Si desea más información sobre los vuelos, puede ingresar a www.spirit.com, www.united.com, o a la página oficial de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.