Última Hora

La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) y el Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) insistieron este viernes por la renuncia inmediata de la ministra de Educación Giselle Cruz ante la creciente ola de contagios en el sistema educativo nacional.

En un video compartido a los medios de comunicación, los dirigentes de ambas agrupaciones culparon a la jerarca por el dolor que muchas familias costarricenses están viviendo a causa de los contagios y las muertes que se han presentado en personal docente y administrativo.

“Señora ministra de Educación renuncie, renuncie ya, su insensibilidad y su irresponsabilidad está generando muchísimo dolor en la familia educadora costarricense”, aseguró el secretario general de ANEP, Albino Vargas.

“Se ha percibido una preocupación por la tardanza de las autoridades educativas en la toma de decisiones en cuanto a la coyuntura nacional del COVID-19.

“Sabemos que hay familias de docentes, personal administrativo y estudiantes afectadas por esta coyuntura y queremos que todo el peso de la culpa caiga sobre las autoridades educativas del país”, dijo a su vez Elian Jiménez, estudiante y presidente MEDSE.

Vargas añadió que el curso lectivo debe continuar pero de manera virtual, pues la presencialidad solo está “generando más dolor en muchas familias”.