Por José Fernando Araya |8 de agosto de 2022, 11:55 AM

El analista arbitral, Greivin Porras, llamó a tomar como ejemplo el arbitraje de David Gómez durante el juego entre Saprissa y Cartaginés de este fin de semana.

En dicho encuentro, Gómez aplicó bien las nuevas normas de arbitraje dadas a conocer hace poco y que fueron filtradas por la prensa.

Gómez terminó expulsando a cuatro futbolistas, uno del Saprissa y tres del Cartaginés, dos de ellos por reclamar airosamente.

“Quiero felicitarlo, porque David Gómez en este encuentro hizo cumplir lo que a muchos árbitros les faltó, amarrarse los pantalones.

“Aquí no debería ser el malo de la película, sino que el malo o los malos de la película deberían ser sus compañeros que no hacen lo que él sí hizo, lo que él cumple”, mencionó Porras.

Además, el exárbitro nacional mencionó que la culpable de esto también es la Comisión de Arbitraje, que suele “premiar” a otros réferis que tuvieron un mal encuentro.  

“Aquí también viene a jugar un papel muy importante la Comisión de Arbitraje que también se ha acomodado a esta situación, donde árbitros que han hecho al revés de lo que se debe hacer en un partido y son premiados con seguir nombrándolos.

“Esperamos que esto del sábado sea un arranque también de la Comisión de Arbitraje para que les exija a todos los árbitros, no solo porque era el juego de la fecha, Saprissa-Cartago, que todo el mundo los está viendo, sino que sea en todos los juegos, porque ya hay algunos juegos con estas nuevas instrucciones de la Comisión Arbitraje que los árbitros aún no han cumplido”, añadió.

Finalmente, aseguró que muchas de estas nuevas normas, como la de reclamar o encarar al árbitro en los partidos tanto por jugadores como cuerpo técnico, se hacen para calmar algunas malacrianzas de los protagonistas del juego.  

“A la Comisión de Arbitraje le ha quedado sumamente gigante la camisa. Quien no cumple las reglas de juego va a la banca, como cualquier equipo de fútbol, exactamente igual.

Youtube Teletica