Última Hora

Las playas de Garabito presentan un alto oleaje en las últimas horas, por lo que las autoridades alertan a surfistas y bañistas a tomar precauciones.

Guardavidas Municipales de Playa Jacó reportan desde esta semana un ‘swell’, movimiento que se genera en alta mar debido a factores atmosféricos y llega a la playa transformado en olas ideales para la práctica del surf.

Sin embargo, estas mismas condiciones pueden generar emergencias para los más inexpertos en el deporte de las olas y también a los bañistas.

Prueba de ello es que Guardavidas realizó dos rescates efectivos durante el martes, mientras que una persona perdió la vida en Playa Hermosa.

“El mar ahorita no está para bañistas y surfistas de nivel 1 y casi que muy difícil para surfistas profesionales. Son oleajes muy pesados”, comenta Marvin Chen, jefe de Guardavidas de Garabito.

Recomienda a los deportistas y turistas en general evitar puntos como Jacó y playa Hermosa, no ingresar a zonas donde desconozca el comportamiento de las olas, evitar flotadores e inflables y mantenerse con el agua a las rodillas como máximo.

Chen agrega la importancia de “preguntar a los locales” e incluso en sus redes sociales donde informan constantemente sobre las condiciones.

“La sugerencia que les doy es que busquen otras playas como Caldera, Agujas o Punta Leona, donde el oleaje es más agradecido que en Jacó o Playa Hermosa”, concluyó Chen.