Última Hora

Varios alcaldes se han unido para exigir el carné de vacunación como requisito para ingresar a comercios y así eliminar la restricción vehicular sanitaria.

La primera en proponerlo fue la Municipalidad de Montes de Oca, que instó a los comercios y restaurantes del cantón a exigir el certificado de vacunación para permitir el ingreso de clientes. Luego se sumaron los alcaldes de Heredia, Turrialba y Abangares, entre otros.

El sentimiento compartido de los mandatarios locales es conseguir eliminar las medidas sanitarias de horarios y restricciones vehiculares. Proponen que el exigir un carné de vacunación sea la nueva normativa, para que los comercios puedan retomar sus actividades previas a la pandemia gradualmente.

"No es posible que se cierren los restaurantes a las nueve de la noche", reclama José Manuel Ulate, alcalde de Heredia. "Mucha gente está perdiendo sus negocios y bienes por culpa de estas medidas", dijo.

Por esa razón, según detalla Luis Fernando León, alcalde de Turrialba, es que los alcaldes "exhortamos al Gobierno para que se solicite la obligatoriedad de presentar el carné para el ingreso a sitios públicos y a comercios".

App Teletica