Última Hora

Los alcaldes del país apuestan por convertir sus cantones en ciudades inteligentes, con sistemas más rápidos, trámites en línea, acceso gratuito a Internet desde cualquier sitio de la ciudad, video vigilancia en las calles y muchos otros avances tecnológicos, estas son algunas de las metas a cumplir por varias municipalidades del país.

Una alianza de gobiernos locales y la colaboración de la empresa privada, intenta eliminar la brecha tecnológica que la mayoría de estas instituciones presenta. 

Las inversiones de este tipo permiten agilizar la labor de los funcionarios de estas instituciones, además de brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Los organizadores de esta alianza, invitan a más municipios a unirse a la adquisición de este tipo de adelantos, los cuales tendrán un costo más barato entre más municipalidades los demanden.

Varias empresas líderes en tecnología ya se encuentran ofreciendo sus servicios para este fin.

Se espera que en pocos años la mayoría de gobiernos locales del país se encuentren al nivel de muchas alcaldías alrededor del mundo que ya cuentan con este tipo de desarrollo.