Última Hora

El alcalde de San Ramón, Nixon Ureña Guillén, solicitó a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) emitir las alertas por distrito y no por cantón.

“Solicitamos al Gobierno la emisión de las alertas tanto naranja como amarilla diferenciada por distrito y no por cantón como hasta ahora se está realizando. Lo anterior tomando como parámetros la cantidad de casos activos que hay en cada distrito”, informó el alcalde.

Ureña justifica su petición al explicar que San Ramón es un cantón de 1.010 kilómetros con 92.000 personas y que cuenta con 74 casos activos.

Por distritos se dividen de la siguiente manera: 16 casos activos en Peñas Blancas, 17 en San Juan, 13 en el distrito central, seis en Piedades Norte, cinco en San Isidro, cuatro en Alfaro, Ángeles y Volio.

“Trabajar por distritos, posibilita activar paulatinamente la economía de aquellos sectores que no cuenten con casos activos positivos de COVID-19, posibilitando que un sector del cantón pueda desarrollar sus actividades comerciales”, agregó Ureña.

El alcalde resaltó que la vida humana es una prioridad, pero que deben tomar en cuenta el impacto económico que sufren sus habitantes. 

"Tenemos un claro enfoque ante la situación de la pandemia mundial que se vive por el COVID-19, preservar la vida y la salud de nuestra población es una prioridad. La vida humana debe prevalecer ante cualquier circunstancia, sin embargo, también somos conscientes del gran impacto que esta genera en la economía de cada uno de los ramonenses que de una u otro forma han visto afectados sus ingresos", indicó.

Para más detalles puede ver el vídeo adjunto del alcalde de San Ramón.