Última Hora

El alcalde de Garabito, Tobías Murillo, insistirá este martes en la ampliación del horario de playas para activar la economía local, muy golpeada en ese cantón puntarenense. 

“Con gran optimismo esperamos los resultados de la videoconferencia que tendremos hoy con el Gobierno y todos los alcaldes de la zona costera del país, tanto del Pacífico como del Atlántico. Tengo mucha fe de que exista una comprensión y buen tacto para escuchar nuestras peticiones porque es una necesidad para estos cantones costeros”, dijo Murillo.

Declaraciones de Tobías Murillo, alcalde de Garabito:


Este martes a la 1 p. m., los alcaldes de los 18 cantones costeros del país tendrán una reunión con el presidente del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), Patricio Morera, así como con el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, y funcionarios del Ministerio de Salud. 

El objetivo del encuentro es valorar la ampliación del horario de playas a partir de este miércoles 13 de enero. Actualmente, no se permite permanecer en esos espacios públicos después de las 2:30 p. m. Garabito solicitó, la semana anterior, extenderlo hasta las 6 p. m.

Según comentó Murillo, durante el fin de semana pasado la Cámara de Hoteleros de Jacó reportó un 60% de cancelaciones ante el horario reducido para disfrutar del mar y la arena. 

“El sábado pasado hubo una cancelación de reservaciones en los hoteles de casi el 60%, esto es muy lamentable porque nos da más desocupación, mucha gente no recibe ingresos, muchos tienen problemas con el pago de sus viviendas y otros quedan desempleados por la poca afluencia turística que se da”, comentó.

Según Tobías Murillo, este no es un capricho suyo, sino más bien un deber como líder municipal y de las funciones que le delegó el pueblo al ser electo.

Además, espera que el Gobierno le dé una buena explicación sobre el horario de cierre establecido hasta el próximo 17 de enero (2:30 p. m.).

La reunión que sostendrán este martes fue convocada por la Mesa de Gestión Municipal, que aborda temas relacionados con el COVID-19 y las municipalidades.