Última Hora

Mientras muchos centros de vacunación del país avanzan con la protección de las personas del grupo 3 y grupo 4, en Cartago las cosas marchan de forma muy distinta.

La molestia de los cartagineses llegó hasta la municipalidad del cantón central, pues al parecer aún hay adultos mayores esperando por la dosis.

El informe de una auditoría interna con fecha del 28 de mayo reveló que en el área de salud de Cartago existía un importante rezago en la colocación de vacunas, en ese momento más de 3.476 adultos mayores de 58 años no habían recibido la dosis contra el COVID-19.

Tras la consulta de Telenoticias sobre el avance en el proceso de vacunación en Cartago, el director del área de salud de El Guarco Cristian Calvo Montoya indicó:

“La Dirección Médica y la administración del área de salud El Guarco, ha implementado el día 3 de junio y viernes 4 de junio de 2021, una campaña de vacunación COVID-19 para iniciar con el tercer grupo poblacional con la indicación de esta vacuna, según el manual vigente".

Se implementó la estrategia de vacunación abierta a la población de 40 a menores de 59 años, divulgándolo el día de 2 de junio 2021, mediante los canales de comunicación activos en redes sociales y líderes comunales.

Los horarios son el jueves de 7 a.m. a 4 p.m. y el viernes de 7 a.m. a 3 p.m. el viernes.

Los problemas con la vacunación no solo afectan a los vecinos de Cartago, en el área de salud de Santo Domingo de Heredia le negaron la vacuna a un paciente que tenía cita agendada.

Se trata de un adulto con factores de riesgo a quien lo llamaron para aplicarle la segunda vacuna de Pfizer, pues la primera ya la había recibido en el exterior.

Sin embargo, al llegar al lugar y pese a estar en la lista de citas, le indicaron que había un error en su proceso y debía esperar 12 semanas.

Intentamos conocer el avance en el proceso de vacunación según cada área de salud, sin embargo, la oficina de prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) indicó que el movimiento es dinámico y por ahora los datos disponibles son por región integrada de salud.

App Teletica