Última Hora

Una agencia de turismo nicaragüense intentó vender paquetes para vacunarse contra el COVID-19 en Costa Rica.

La empresa se promocionaba en redes sociales y ofrecían una visita a Costa Rica con paquetes vía terrestre de 220 dólares ida y vuelta y también de 473 dólares.

En algunos casos era una noche de alojamiento con desayuno incluido, transporte ida y vuelta Managua, Peñas Blancas. Ya en suelo tico se asignaba otro vehículo.

Cuando consultamos vía telefónica sobre el servicio esto fue lo que nos dijeron:

“Nos confirmaron las autoridades de Costa Rica que no estaba habilitado el programa para turistas, entonces se dejó de anunciar, no podemos ofrecerlo ahorita, quedaron de confirmarnos, pero no sabemos si lo van a habilitar o no”, SchuVar Tours, Managua, Nicaragua.

La idea de hacer un tour a Costa Rica para vacunarse contra el COVID-19 se dio luego de que las autoridades de Salud de Costa Rica aprobarán que los migrantes en condición regular o irregular y las personas solicitantes de refugio en el país podrán vacunarse.

“Esta iniciativa se está realizando en conjunto con el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social y las Naciones Unidas, se basa en lo establecido en el manual de procedimientos para la vacunación contra el COVID-19 en su versión 10 que fue publicado hace pocos días”, explicó Pedro González Morera, viceministro de Salud.

Los cierto es que para que los migrantes puedan vacunarse en Costa Rica, deben presentar Deben presentar varios requisitos:

Sus documentos de identificación o la certificación de Acnur para poder recibir la dosis.

En el caso de las personas migrantes irregulares deben de demostrar su condición de arraigo en el país.

Para hacerlo tiene varias opciones: estar incluido en la ficha familiar del Edus, tener registro de hijos inscritos en centros educativos, una nota del lugar de trabajo o bien el registro de propiedades.

Youtube Teletica