Última Hora

La madre del piloto Jorge Ureña Castillo, desaparecido con su aeronave durante el pasado fin de semana en la Zona Sur, presentó este martes una denuncia por desaparición en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela, así fue confirmado por la oficina de prensa de la institución.​

Ureña viajó el viernes anterior con su familia hasta Drake, en lo que sería un fin de semana de vacaciones, pero el sábado por la mañana tomó la aeronave y voló con rumbo desconocido, según lo confirmó Aviación Civil.

Teletica.com conversó con Julio Badilla, asesor legal de la escuela de aviación IACA donde Ureña es instructor, quien confirmó que Ureña estaba de vacaciones, además debía volver a sus labores el lunes, pero a la fecha no se ha presentado.

“Nosotros fuimos los que mandamos a traer a la familia del piloto porque aún se encontraban en un hotel en Drake, ellos (la esposa y dos menores de edad) llegaron en un vuelo hasta el aeropuerto Juan Santamaría el lunes. La mujer de él estaba muy afectada y sorprendida por lo que pasó”, indicó Badilla.

También aseguró de que “Jorge es una persona muy capacitada que puede resistir a condiciones desfavorables, pero las posibilidades que aparezca con vida disminuyen cada vez más”.

Se le consultó a Álvaro Vargas, director de Aviación Civil, sobre la investigación por la desaparición y dijo que están recabando toda la información posible para esclarecer lo sucedido.

“Hemos revisado el plan de vuelo; el del viernes con salida del aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas y llegada a Drake, hasta ahí todo está bien. Pero no hay uno con salida de sábado por la madrugada. Se han revisado todos los radares y no hay señal alguna”, expresó Vargas.

Extraoficialmente se dice que Ureña Castillo llegó acompañado por dos sujetos hasta la avioneta el sábado temprano, uno de ellos se subió a la aeronave y despegaron sin rastro alguno.