Última Hora

Un total de 7 cruzrojistas, 8 bomberos y 4 agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estuvieron presentes en el rescate del cuerpo de un hombre que falleció tras lanzarse en la catarata Río La Fortuna.

El hecho sucedió este miércoles en la tarde en San Carlos de Alajuela. El hombre fue identificado como Felico Sha Fon Li Fang de 35 años.

Vea más: Hombre fallece tras lanzarse de catarata de 40 metros de altura en La Fortuna 

Gabriel Quirós, coordinador operativo de Cruz Roja Costarricense (CRC) en Zona Norte, indicó que a las 6 a. m. empezaron a realizar la búsqueda y a las 7:15 a. m. se encontró al cadáver.

El cuerpo fue hallado en el fondo de la poza, justo en la caída de la catarata ya que es un punto donde el agua ejerce mucha presión.

“Es un rescate sumamente técnico, en el primer patrón de búsqueda se logra identificar el cuerpo y se sale para planear la estrategia con una cuerda. Seguidamente entra un buzo de Bomberos y uno de la CRC a la parte profunda donde logran capturan el cuerpo, lo abrazan y el resto del equipo de superficie los logra remontar afuera del hidráulico”, explicó uno de los buzos presentes en la recuperación.

El OIJ procederá analizar el cuerpo para determinar los motivos del accidente.