Última Hora

Glori

44 funcionarios del Hospital Calderón Guardia fueron enviados a cuarentena tras detectarse 18 casos de COVID-19 en sala de operaciones.

El primer caso se detectó el pasado 31 de agosto. Se trata de un funcionario del arsenal quirúrgico que prepara los equipos e instrumentaciones para sala de operaciones.

Según el hospital, el trabajador se contagió en su comunidad.

Tras identificar este contagio, se detectaron 17 funcionarios más positivos por nexo, todos ellos cumplen cuarentena y otros 23 funcionarios en contacto cumplen con el aislamiento domiciliar preventivo.

Mientras que los trabajadores en contacto de bajo riesgo, negativos y asintomáticos, se mantienen laborando en el centro médico. A ellos se les da un estricto seguimiento diario por parte de medicina laboral con medición de temperatura y búsqueda de síntomas.

Además, se tamizaron a 70 funcionarios de enfermería de sala de operaciones y el arsenal quirúrgico a fin de detectar otros posibles casos, dichos resultados están pendientes.   

Las salas de operaciones zonas anexas y arsenal quirúrgico fueron desinfectadas.

Las autoridades del Calderón Guardia aseguraron que el personal de sala de operaciones cuenta con todo el equipo de protección personal necesario para garantizar su seguridad y de los usuarios.

Actualmente se tienen tres salas de cirugía habilitadas y por el momento solo se operan emergencias.