Última Hora

Desde el pasado 4 de marzo, día en que empezó a regir la orden sanitaria vehicular por COVID-19, se han detenido a 188 conductores por cometer diversos delitos.​

Según datos de la Dirección de Apoyo Legal Policial (DALP) de la Fuerza Pública, solo durante este fin de semana se aprehendieron a 29 personas.

Dentro de los 29 nuevos detenidos están 13 por conducción temeraria, 10 por resistencia, dos por portación ilícita de arma de fuego, dos más por drogas e igual cantidad por el uso de documento falso.

El cantón central de Limón lidera las aprehensiones con 14, así los cantones centrales de Alajuela y Heredia que suman 10 cada uno, Puntarenas, San Carlos y San José registran nueve personas aprehendidas, Liberia y Pérez Zeledón contabilizan ocho y Turrialba siete.

Asimismo, entre las 5 a. m. de este domingo y las 5 a. m. de este lunes se contabilizaron 490 multas por restricción vehicular sanitaria, según reportó el MSP.

Y se registraron 1.004 multas de otros tipos como andar sin RTV al día, sin licencia, entre otras. Se detuvo a cuatro conductores en estado de ebriedad.