Última Hora

Sigifredo Pérez, director de Gestión del Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), informó este martes que 12 cantones más suben de alerta por COVID-19.

Se trata de Atenas y Sarchí en Alajuela, El Guarco y Oreamuno en Cartago, Bagaces y Liberia en Guanacaste, Flores en Heredia, Siquirres en Limón, Coto Brus y Esparza en Puntarenas, así como Acosta y Puriscal en San José.

En total, hay 65 cantones en alerta naranja por su condición epidemiológica. 

"Esto significa que de cinco cantones, cuatro están en alerta naranja", dijo Pérez.

"Hacemos un llamado de atención especial a tres de los cantones cabecera de provincia, Alajuela, Cartago y San José son los que presentan la mayor cantidad de aumento de casos en la semana, siendo un total de 20% de los casos a nivel nacional", agregó el funcionario de la CNE.

A pesar de esto, el director de Gestión del Riesgo de la CNE aseguró que 74 de los 82 cantones del país registraron un incremento importante de casos en sus territorios.

"Estamos teniendo una enorme presión sobre el sistema hospitalario de nuestro país, que hace un esfuerzo enorme para dar la atención primaria a la población y, además, implica una responsabilidad de todos para tratar de cumplir con el uso de mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social, con el respeto de nuestras burbujas y evitar las aglomeraciones en el marco de la atención de esta emergencia", finalizó Pérez.

El cambio de alertas será efectivo a partir de este miércoles 5 de mayo.

App Teletica