Última Hora

Este martes, el presiente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexánder Solís, anunció que 10 cantones suben de alerta amarilla a naranja debido a que su índice de riesgo por COVID-19 aumentó.  

Los cantones que suben de alerta son Alajuela, Orotina (Alajuela), San Isidro, Belén y San Pablo (Heredia), Hojancha y Nandayure en Guanacaste, así como Puntarenas y Buenos Aires (Puntarenas) y el cantón central de Limón.

Otros cantones que se mantienen en alerta naranja son Dota, Pérez Zeledón, Poás, Sarchí, Quepos, Corredores, Garabito, Siquirres, Talamanca y Guácimo.

Además, Solís anunció que 10 cantones bajan de alerta naranja a amarilla: el cantón central de San José, Santa Ana, Alajuelita, Grecia, Atenas, El Guarco, Montes de Oro, Golfito, Coto Brus y Matina.

“Seguimos reiterando el llamado al autocuidado, un descuido podría generar un rebrote en una familia o en toda una comunidad, de allí la importancia de cuidarnos. Pedimos a toda la población no relajar las medidas, en especial a permanecer en burbujas sociales y, en caso de exponerse con otras personas, mantener el uso de la mascarilla y aplicar el lavado de manos o su desinfección con soluciones de alcohol”, dijo el jerarca de la CNE.

App Teletica