Última Hora

Pese a que el Municipal Grecia tiene inhabilitada su licencia de participación en la Primera División por parte de la Fedefútbol, el cuadro griego no perderá los puntos del partido que el sábado anterior debía disputar ante Guadalupe FC.

Así lo dio a conocer la el Comité de Competición de la Unafut mediante un comunicado este miércoles.

En dicho acuerdo, aseguran que Competición acordó “no realizar la adjudicación de puntos a ninguno de los equipos de A.D.M. Grecia ni a Guadalupe F.C. al no existir norma jurídica habilitante”.

Esto es un alivio para el cuadro griego, que el pasado viernes presentaron la documentación solicitada al Comité de Licencias para que les volvieran a habilitar su participación en el fútbol nacional.

No obstante, la Fedefútbol emitió un comunicado ese mismo viernes de que persistía la inhabilitación sin brindar más detalles, incluso, el impedimento sigue en pie y Grecia tampoco podrá recibir a Limón FC en la fecha 9 del Clausura 2020, juego que se debía realizar este mismo miércoles.

Ante este panorama, Unafut deberá elegir una fecha para disputar el encuentro entre guadalupanos y griegos.

“Debiéndose reprogramar el partido de la jornada 8, que el equipo de A.D.M. Grecia, debía jugar contra el equipo de Guadalupe, en el momento en que el Comité de Licencias de la Fedefútbol; se manifieste en forma definitiva sobre la suspensión efectuada”, añade el comunicado.