Última Hora

En los siguientes reportajes le mostramos todo lo que usted necesita saber sobre Upala, el cantón número 13 de Alajuela. Un cantón en el que también acecha la pobreza.  

Actualmente, en Upala le están apostando al deporte como una salida de distracción, diversificación y, sobre todo, de esperanza.

Rubén López es un español que estará en el país para buscar recolectar más de 10 mil kilos de alimentos. ¿Cómo lo hará?, ¿de qué se trata este reto? Le invitamos a seguir leyendo.  

Upala tiene retos interesantes: sus más de 44 mil habitantes - de los cuales gran parte vive de la tierra-, esperan lograr vender sin intermediarios.  

Upala es un cantón con grandes brechas, una de las más fuertes, es quizás, el deporte.  

Por eso, le están apostando fuerte:  junto a la Fundación Deporte, se remodelaron cinco “planchés” que se convirtieron en canchas multiusos.  


¡Una locura por Upala! Rubén López quiere recolectar 10 mil kilos de alimentos.  

¿Qué estará haciendo? Se montará sobre una bicicleta durante 36 horas, sin parar, para recorrer más de 2000 kilómetros y hacer 300 kilómetros corriendo, nadando y en parapente entre volcanes. Todo para recoger 10 mil kilos de alimentos para las familias afectadas por la COVID-19.

La Asociación Obras del Espíritu Santo participará de la actividad para ayudar en la recolección y distribución de los alimentos. 

 

La forma de ayudar a todas las familias con el reto de Rubén López es sencilla: puede hacer llegar los alimentos a los puntos que dará a conocer la municipalidad, en el Centro Comercial Oxígeno y también en las sedes de Obras del Espíritu Santo. 

Si el donativo es en especie, lo puede hacer a través de esta página.

    

Turismo en Upala: desde un Río Azul, casitas acogedoras hasta dinosaurios. 

A más de 230 kilómetros de San José (unas cuatro horas en carro), está Upala. A continuación, les queremos presentar algunas opciones turísticas para que usted se atreva a descubrirlo, y ayudar, lo más importante, en la reactivación de la zona.