Última Hora

En "Más que Noticias" visitamos comunidades que dan la milla extra para reactivar la economía. La primera que conoceremos es Costa de Pájaros en Manzanillo, Puntarenas. Ahí crearon algunos proyectos relacionados con el mar. 

 Oreamuno de Cartago encontró la clave del desarrollo en la capacitación y el turismo deportivo. Incluso, tienen un proyecto ambicioso que llevará por nombre Centro de Altura Bicentenario.  

 

En Talamanca de Limón las comunidades indígenas recurrieron a prácticas ancestrales para sobrevivir durante la pandemia.  

 

La economía naranja es la principal fortaleza del cantón de Mora, ellos le apuestan a la cultura como principal motor del pueblo. 

 

La unión realmente es la mejor estrategia para mover divisas en las poblaciones. Diversas comunidades del país lo comprueban con proyectos que unen diferentes sectores.  


Las siete provincias del país promueven proyectos desde las comunidades para incentivar la economía local. Algunos pueblos recién comienzan, otros dan cátedra: lo importante es replicar todo aquello que fomenta el desarrollo.