Última Hora

Saprissa fue un poco más que Alajuelense, pese que los rojinegros mostraron una idea de juego mucho más concreta a la presentada hasta el momento en el Verano 2017.

El primer clásico del Torneo de Verano 2017 se resolvió a favor del equipo con más trabajo y en muestra está que por momentos a muchos se les olvidó que los morados terminaron con un hombre menos tras la novatada de Daniel Colindres.

El 2-1 en el marcador final se resolvió gracias a las individualidades moradas como Marvin Angulo, Colindres o Ulises Segura.

Además, del oportuno papel del joven Julio Cascante quien se vistió de héroe con su primer gol en este tipo de encuentros.

Propuesta más sólida.

Ambos se presentaron a Tibás con sus respectivas armas y apegados al guión de cada técnico.

Saprissa apelando a la velocidad y tomando más riesgos en ataque. Los rojinegros con más precaución y tibias opciones.  

Los morados golpearon primero y prematuramente en el partido con un contragolpe letal de sus hombres en mejor forma.

Ulises Segura cabalgó la pelota por el mediocampo en medio de tres manudos, sirvió a Ronchetti que envió un balón danzante por todo el área manuda para que Colindres solo llegara a impulsar la daba. 1-0 en apenas cuatro minutos y la fiesta reventaba en las gradas.

Pero la Liga no se intimidó ante la prematura celebración morada y de táctica fija se encontró el empate.

Al 12’, José Luis Cordero cobró un centro de tiro libre justo a la cabeza de Kenner Gutiérrez quien no perdonó en el área pequeña para sentenciar el 1-1.

Los morados presionaron en ataque, pero se vieron limitados por la expulsión de Colindres.

Durante el gol, el delantero celebró mostrando una camiseta por debajo por lo que vio la primera amarilla y más tarde un codazo sancionado por Hugo Cruz como amarilla lo mandó a las duchas temprano.

El hombre de menos pareció adolecer más a los rojinegros que al propio equipo morado.

Y al 57’, un centro de Angulo le permitió a Cascante marcar el gol del triunfo y debutar así en la historia de los clásicos nacionales con su anotación.

El 2-1 obligó a los manudos a despertar, pero como es costumbre en lo que va del torneo Alajuelense padece de explosividad en el ataque.

A sabiendas de estos, el español Benito Floro mandó a debutar a los nuevos fichajes Iago Soares y Nino Rojas. Los dos tuvieron muestras de su fútbol: participativos, con mucha visualización del juego creativo, pero muy poco enganchados con el resto de compañeros.

Aún así con los extranjeros en la cancha la Liga se observó con más carácter y pudo asestar algún susto por intermedio de Jonathan McDonald, pero careció de precisión.

Saprissa se impone así en un clásico más en la historia y frena el despertar manudo en el torneo. Además, escalan hasta el tercer lugar del Verano 2017 a tres puntos del líder Santos.

Repase las principales incidencias del juego acá: