Última Hora

Duelo ante exequipos. Duelo de goleadores. Duelo de dos de los mejores extranjeros en los últimos años.

El partido del próximo domingo entre Cartaginés y Alajuelense tendrá un condimento especial en la cancha, ya que se verán las caras dos goleadores que llegaron al fútbol nacional para brillar como dos de los mejores definidores de los últimos años.

En la esquina azul estará el hondureño Róger Rojas del Cartaginés, en la roja, el cubano Marcel Hernández de Alajuelense.

Por si fuera poco, ambos enfrentarán a sus antiguos clubes, aunque uno tiene una salida aún muy fresca que ocasionó heridas en el club brumoso, mientras que el catracho cuenta con el aplauso de la afición rojinegra.

El cara a cara de los dos goleadores.

Tanto Róger Rojas como Marcel Hernández, fueron los últimos extranjeros en conseguir el trofeo de goleadores en el fútbol nacional.

El primero en conseguirlo fue el catracho Rojas. En una enorme temporada con la Liga, RoRo consiguió 20 tantos en el Torneo de Clausura 2018.

Su facilidad para definir y lo encendido que vino al fútbol tico le permitió rápidamente ganarse un espacio entre los mejores goleadores.

Ese año levantó los trofeos al mejor goleador y mejor extranjero, sin embargo, no pudo ayudar a los manudos a conseguir el título.

A la siguiente temporada solo disputó cinco compromisos y se marchó del club por una buena oferta al fútbol de Azerbaiyán con el Bakú.

En su paso por Liga Deportiva Alajuelense disputó 68 partidos, anotó 38 veces y logró ocho asistencias en 5.137 minutos disputados.

Por su parte, Marcel Hernández llegó como un completo desconocido a nuestro país, pero a punta de goles se comenzó a ganar el cariño de los brumosos.

Tras dos temporadas anotando, cosechó el título de goleo la temporada anterior al lograr 13 tantos, luego de que lo perdiera ante Christian Bolaños en el Clausura 2020.

En uno de los fichajes más sonados de los últimos años, Hernández pasó del Cartaginés a la Liga, lo que significó un duro golpe para los aficionados y directiva brumosa.

En su paso por el equipo blanquiazul, Marcel cosechó 59 goles en 94 partidos disputados, así como 12 asistencias en 8.015 minutos.

Ambos goleadores enfrentarán a sus exequipos este próximo domingo en una rivalidad de buenos arietes extranjeros.

Como curiosidad destaca que no será la primera vez que ambos goleadores se vean las caras, pues lo hicieron en dos ocasiones, ambas a favor del catracho en los triunfos de Alajuelense 2-1 el 4 de octubre del 2018 y de 2-4 el 28 de febrero del 2019. Eso sí, el cubano sí logró anotar en el primer encuentro.

Ahora, este domingo a las 3 p. m. será el turno de una nueva historia para ambos futbolistas, esta vez vistiendo las camisetas opuestas.

RoRo vs Marcel en Primera División

Róger Rojas

Edad: 30 años

Nacionalidad: Hondureño

Equipos en Costa Rica: Alajuelense y Cartaginés

Partidos disputados en CR: 76

Goles: 41

Asistencias: 8

Minutos disputados: 5.742

Títulos de goleo: Clausura 2018, 20 goles.

Equipo y goles en Clausura 2021: Cartaginés, 3 tantos.

   

Marcel Hernández

Edad: 31 años

Nacionalidad: Cubano

Equipos en Costa Rica: Cartaginés y Alajuelense

Partidos disputados en CR: 104

Goles: 62

Asistencias: 16

Minutos disputados: 8.747

Títulos de goleo: Apertura 2020, 13 goles.

Equipo y goles en Clausura 2021: Alajuelense, 3 tantos.