Última Hora

Una anotación en el epílogo de partido del panameño, Román Torres, le permitió al Cartaginés salvar un punto en casa ante el campeón Alajuelense.

La primera anotación del zaguero canalero llegó en el mejor momento para los brumosos, quienes vinieron de atrás para defender la localía en un partido muy complicado en el ‘Fello’ Meza.

Los manudos volvieron a demostrar su gran nivel, teniendo contra las cuerdas a los dirigidos por Hernán Medford desde el arranque del partido.

Por si fuera poco, el encargado de marcar para el campeón nacional fue el cubano, Marcel Hernández, quien hasta la temporada anterior era la figura de un conjunto blanquiazul.

En una jugada de tiro de esquina, el delantero aprovechó un balón que rebotó en rostro de Ruiz para darse media vuelta y abombar las redes de Marco Madrigal a los 11 minutos.

Hernández, quien sumó su cuarto gol en el torneo, no realizó ningún festejo tras la anotación y volvería a ser protagonista más adelante.

La tarde se puso color de hormiga para los locales cuando Bismark Acosta, quien apenas disputa sus primeros minutos con la camiseta brumosa, salió expulsado al ver su segunda amarilla en una falta a Marcel cuando el cronómetro solo marcaba 32 minutos.

Antes del descanso, Carevic, quien regresó al banquillo rojinegro tras viajar a Argentina, movió sus primeras fichas con el ingreso de Jurgüens Montenegro debido a la lesión de Barlon Sequeira.

En la etapa complementaria, Alajuelense llevó el control de las acciones y estuvo más cerca de concretar por segunda ocasión ante un Cartaginés que nunca se rindió.

En la última oportunidad, Núñez encontró la cabeza de Torres, que con un remate incomodó logró lo justo para vencer a Moreira al 88’.  

Con el empate, Alajuelense llega a 19 puntos en nueve presentaciones y continuará como líder, mientras que el Cartaginés, queda en el penúltimo lugar de la tabla con 9 puntos, con solo dos más que el colero Pérez Zeledón.