El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol decidió suspender con tres partidos al defensor del Herediano, Christian Reyes por tocar las partes íntimas al morado Roy Miller, esto tras el análisis de video.

“El Tribunal Disciplinario de manera unánime decidió imponer una sanción al jugador del Club Sport Herediano de tres partidos de suspensión y una multa de 225 mil colones, desglosados de la siguiente manera: 1) tres partidos y 125 mil colones por tirar de las partes íntimas de un adversario sin estar en disputa el balón, de conformidad con el artículo 37, inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División; 2) una multa de 100 mil colones por faltar al juego limpio al irrespetar al adversario, de conformidad con el artículo 30, inciso 4”, señala el comunicado de la Fedefútbol.

Por su parte, y tras solicitud del Herediano, el Tribunal también analizó en video la acción en la que José Miguel Cubero se barre con fuerza contra el volante Esteban Ramírez de San Carlos.

Sin embargo, el Tribunal decidió que Cubero no será sancionado por tal acción ocurrida en las semifinales de fase final.

““Se revisó el vídeo en el que se evidencia que el árbitro aprecia claramente la jugada y toma la decisión de continuar con el desarrollo del encuentro. Como se ha manifestado en reiteradas ocasiones este Tribunal no es una segunda instancia del arbitraje, por tanto, se rechaza la solicitud”, asegura el comunicado.