Última Hora

Por medio de la red social Twitter, Juan Carlos Rojas presidente del Saprissa y Fernando Ocampo jerarca de Alajuelense, dejaron claro la importancia de que el licor sea patrocinador del deporte lo más pronto posible.​ 

Ambos presidentes llegaron a la conclusión de que en momentos como el que está viviendo el país y el deporte, es sumamente importante que las bebidas alcohólicas puedan estar patrocinando en el fútbol.

En una publicación días atrás Juan Carlos Rojas ponía lo siguiente.

"En la inauguración del Estadio Saprissa, la Cervecería compró los derechos de transmisión y fue patrocinador del partido, quedando “Imperial” grabado en la historia del Saprissa. Es imperativo q se libere la restricción de Patrocinio de Licor, al deporte le urge más recursos".

En la inauguración del Estadio Saprissa, la Cervecería compró los derechos de transmisión y fue patrocinador del partido, quedando “Imperial” grabado en la historia del Saprissa. Es imperativo q se libere la restricción de Patrocinio de Licor, al deporte le urge más recursos pic.twitter.com/bOsgFukrGn

— Juan Carlos Rojas (@presimorado)

May 10, 2020

En otro comentario realizado este martes, Rojas volvió a escribir en Twitter sobre el tema.

"Cacique es de los patrocinadores principales de los Toros. O sea, el estado publicita su marca de licor en este evento de entretenimiento familiar; pero en Fútbol (otra forma de entretenimiento masivo) el mismo estado prohíbe dicha publicidad. ¿Por qué la doble moral?"

Cacique es de los patrocinadores principales de los Toros. O sea, el estado de 🇨🇷 publicita su marca de licor en este evento de entretenimiento familiar; pero en Fútbol (otra forma de entretenimiento masivo) el mismo estado prohíbe dicha publicidad. ¿Por qué la doble moral?🤔🤷🏻‍♂️ pic.twitter.com/TckCpo6UFf

— Juan Carlos Rojas (@presimorado)

May 13, 2020

A raíz del último posteo de Juan Carlos Rojas, el presidente de Alajuelense no se quedó atrás y comentó lo siguiente:

"Es hora de abordar este tema y dejar las justificaciones sin fundamento. En la Asamblea Legislativa ya está el proyecto de patrocinio de licores y esperamos que los señores diputados comprendan la importancia de inyectar recursos frescos en las actividades deportivas".

Es hora de abordar este tema y dejar las justificaciones sin fundamento. En la Asamblea Legislativa ya está el proyecto de patrocinio de licores y esperamos que los señores diputados comprendan la importancia de inyectar recursos frescos en las actividades deportivas . https://t.co/uaY0t7HnC2

— Fernando Ocampo (@focampo13)

May 13, 2020

El proyecto en la Asamblea Legislativa fue presentado meses atrás por el diputado de la Unidad Social Cristiana, Erwen Masís.

Dicho proyecto es de conocimiento de Rodolfo Villalobos presidente de la Fedefutbol, catalogándolo muy bueno para el fútbol.

"Nunca hemos estado tan cerca de lograrlo como estamos ahorita. Tengo meses trabajando en ese proyecto y hemos tenido múltiples reuniones del tema. Es una tarea que tengo presente", dijo Rodolfo Villalobos el pasado 25 de Marzo en Teletica Radio.

En medio de la crisis económica por el COVID-19, los clubes y el deporte ven en este tipo de patrocinios un salvavidas para sus finanzas.