Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense golpeó al Saprissa por segunda vez en esta semana al doblegar de forma contundente por 3-1 en el Morera Soto, por la jornada 7 del Clausura 2021.

Tras perder la final de Liga Concacaf, Saprissa tomó como una revancha este nuevo enfrentamiento ante el archirrival por campeonato nacional, pero tampoco pudo ante un conjunto manudo que redondea una gran semana.

Daniel Colindres en el último suspiro de la primera parte abrió el marcador para los morados tras recibir un pase en bandeja de Jimmy Marín.

Pero los rojinegros, que llegaron pocas veces con peligro en el primer tiempo, mostraron toda su efectividad en el complemento para darle vuelta a la tortilla y hacerse con la victoria.

Al 49’ cayó la paridad en la mala fortuna de Esteban Espíndola, autor de un gol en propia puerta que llenó de confianza a los locales.

Obligado a ir por el resultado, Centeno adelantó líneas y en jugada de contragolpe, Alex López sorprendió con un pase filtrado para que Marcel Hernández ampliara la ventaja 2-0 al 80’.

Saprissa terminó con diez en cancha debido a la expulsión de Michael Barrantes, minutos antes de que Jurgüens Montenegro sentenciara la lápida 3-1, ya en tiempo de reposición.

El triunfo contundente coloca a Alajuelense como líder del Clausura con 14 puntos, mientras que Saprissa se queda con nueve unidades. Los dos equipos deben un juego para completar las siete fechas disputadas. 

Observe lo más destacado del partido a continuación: