El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones del primer juego de la gran final entre Herediano y Alajuelense.

En el comunicado de prensa de la Fedefútbol se detalla que el gerente herediano Jafet Soto podría ser sancionado, después de las declaraciones emitidas el pasado 11 de diciembre en conferencia de prensa.

"Se acuerda, que conforme a las normas de los artículo 44 y 45 del Reglamento Disciplinario de Fútbol de la Primera División, se remite el caso correspondiente a las manifestaciones que se estiman ofensivas y amenazantes emitidas por Jafet Soto Molina, dirigente del Club Sport Herediano, en perjuicio de la totalidad de los integrantes de este Tribunal, a la Comisión Disciplinaria de la Federación Costarricense de Fútbol, para que conforme al debido proceso resuelva en definitiva acerca de la procedencia de la sanción, conforme al artículo 44 de mención; tal cual es la pretensión de los que suscriben este acuerdo. Esto por declaraciones de Jafet en conferencia de prensa el 11 de diciembre", cita el comunicado.

Además, el defensor de Alajuelense Junior Díaz fue sancionado con dos partidos y una multa de 100 mil colones por su expulsión el domingo anterior en el Rosabal Cordero.

También, el Club Sport Herediano deberá cancelar 150 mil colones de multa por la invasión individual que se dio al finalizar el encuentro y por ser la primera ocasión en la temporada que no destaca las zonas amarillas durante un encuentro