Última Hora

La Comisión de Arbitraje designó a Hugo Cruz como árbitro central para el clásico nacional entre Saprissa y Alajuelense este domingo a las 4 p. m.

Para Cruz es un gran premio ya que en los últimos meses ha dado la milla extra para recuperar su mejor nivel que lo llevó hace unos años a ser árbitro FIFA.

“Asumo esta designación con un gran compromiso de hacer mi trabajo de la mejor forma posible, de respaldar la confianza que he recibido y retribuirla con un gran esfuerzo en la cancha, y junto a mi equipo sacar adelante la tarea”, indicó Cruz al sitio oficial de la Fedefútbol.

El silbatero regresa al clásico tras pitar la final del Torneo de Invierno 2015, mientras que el año pasado quedó al margen de los nombramientos debido a problemas físicos. 

“Es una bendición de Dios poder ejercer el arbitraje que es algo que me apasiona; nunca he dejado de luchar y de esforzarme, y nunca lo voy a dejar de hacer, los momentos difíciles sacan lo mejor de nosotros para sobreponernos a la adversidad, y en buena hora Dios nunca abandona la obra de sus manos”, afirmó el oriundo de San Ramón.

Cruz estará acompañado por Leonel Leal y Rafael Andrade como asistentes y por Keylor Herrera como secretario o cuarto árbitro.