Última Hora

Club Sport Herediano

Herediano derrota 2-1 a un Alajuelense que sale vivo del Rosabal Cordero

Yendrick Ruiz marcó un doblete y llegó a 100 anotaciones en la Primera División, mientras que el jamaiquino Maalique Foster logró la reacción para los manudos

Julio Naranjo 2/12/2018 14:17

El Club Sport Herediano se impuso 2-1 este domingo ante Alajuelense en el partido de ida de la final de la segunda fase del Torneo de Apertura 2018.

Los florenses aprovecharon su condición de local e irán al Morera Soto a defender una ventaja mínima que deja abierta la serie.

Tras una primera parte muy disputada en la que ningún equipo logró doblegar el muro defensivo, una falta dentro del área de Porfirio López sobre la integridad de Jimmy Marín permitió a los rojiamarillos abrir el marcador.

El encargado de convertir la anotación al minuto 60’ desde los once pasos fue Yendrick Ruiz, quien venció a Pemberton con un remate fuerte al centro del marco.

El propio Yendrick con un certero cabezazo marcó el gol número 100 en la Primera División y los florenses no paraban el festejo con el 2-0 en la pizarra.

Los manudos estaban de brazos caídos cuando se encontraron con un error en salida de Keyner Brown en el que Roger Rojas pudo habilitar al jamaiquino Maalique Foster para el descuento a tres minutos del final.

La anotación significó un respiro para los dirigidos por Luis Diego Arnáez si se toma en cuenta el valor que tiene convertir en condición de visitante.

El próximo domingo a las 11 a. m. será el partido de vuelta en el reducto alajuelense, lugar donde quedará definido el rival de Saprissa en la final nacional.

Observe todos los detalles de este partido a continuación: