Última Hora

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se inclinó por un cuarteto arbitral de experiencia para impartir justicia en el primer partido de la final entre Herediano y Alajuelense.

Henry Bejarano encabeza el cuarteto y estará asistido por Octavio Jara y Víctor Ramírez, mientras que el secretario arbitral será Benjamín Pineda.

Bejarano fue nombrado en 13 jornadas del Apertura 2019, 11 de ellas como réferi principal y dos como cuarto o secretario.

Entre los juegos en los que estuvo asignado destacan partidos como el de Cartaginés ante Herediano de la Cartaginés contra Alajuelense en la fecha 9 y Saprissa versus Herediano, de la jornada 20.

El árbitro estuvo en la pasada Copa Oro donde dirigió dos encuentros y también formó parte de la Liga Concacaf donde estuvo a cargo del partido entre Bermudas y México por la Liga de Nacionales.

Por su parte el asistente Octavo Jara ha tenido 16 participaciones, en donde sobresale su presencia en el clásico de la jornada 16 Saprissa ante Alajuelense, así como la participación en la semifinal de ida entre Herediano y Saprissa.

Al igual que Jara, Víctor Ramírez fue nombrado en 16 oportunidades. Ha estado en encuentros de gran relevancia, como lo fue Alajuelense contra Herediano por la jornada 3, Herediano y Alajuelense en la fecha 14 y en la semifinal de vuelta estuvo en el partido entre Alajuelense y San Carlos.