Última Hora

Más allá del título nacional, en la final entre Alajuelense y Herediano, dos futbolistas tendrán la oportunidad de arrebatar el título de goleo al veterano Álvaro Saborío.

Con la eliminación de San Carlos el sábado anterior, Saborío se despidió del Apertura 2019 como máximo anotador del certamen con 13 tantos, lo que lo deja a las puertas de lograr su segundo título de goleó consecutivo.

Sin embargo, el ariete, quien el sábado anterior anunció que se retirará del fútbol, tiene dos grandes amenazas que disputarán, al menos dos partidos más.

Se trata del rojinegro Ariel Lassiter a un solo gol de Saborío con 12 y del atacante mexicano del Team, Brian Rubio con nueve tantos.

Lassiter pudo anotar el fin de semana pasado, pero de forma increíble desperdició el primer tanto para los manudos en los primeros segundos de juego del partido que Alajuelense derrotó 3-0 a San Carlos.

Rubio, en cambio, fue decisivo a la hora de los lanzamientos desde el punto de penal ante Saprissa al marcar el decisivo 4-5 a favor del Team tras el empate 1-1 en el juego.

Alajuelense y Herediano disputarán el que puede ser el primero de cuatro partidos a mitad de semana en una fecha y hora que aún está por definirse.